Actualmente más de 68 millones de personas en el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares para ponerse a salvo. En su huida, muchas quedan atrapadas en países de origen y tránsito donde sus derechos son vulnerados y corren grave peligro. Además, a lo largo de su trayecto migratorio atraviesan fronteras convertidas en espacios de “no derechos” donde la violencia y la impunidad se anteponen al respeto de sus vidas, su dignidad y sus derechos. A todo ello se suman las numerosas barreras existentes para obtener una adecuada protección e inclusión en los países a los que llegan.
Saturados de información y bombardeados por imágenes, corremos el riesgo de normalizar este drama humano en vez de tener una actitud transformadora para contribuir a la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.
EN TIERRA DE NADIE pretende contribuir a la toma de conciencia de nuestra responsabilidad como sociedad de acogida. Queremos recuperar la atención de la ciudadanía, generando un entorno que nos permita parar a reflexionar y que potencie la solidaridad con quienes se han visto obligados a huir.