Smart & Green

Smart & Green Design es una marca especializada en eco-diseño y auditoría medioambiental de exposiciones, museos e intervenciones de carácter efímero, con una metodología de análisis y diseño basada en la reducción del impacto ambiental.

Perfiles Sociales

E

EcoDiseño Cultural

Smart & Green Design
Smart & Green Design es una marca especializada en eco-diseño y auditoría medioambiental de exposiciones, museos e intervenciones de carácter efímero, con una metodología de análisis y diseño basada en la reducción del impacto ambiental. Desarrolla protocolos de implantación de políticas medioambientales en museos y centros de exposiciones de acuerdo a las normativas elaboradas por la industria cultural internacional cuyo objetivo es ayudar a los gobiernos a cumplir con los compromisos de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

En el apartado de proyectos encontrarás una amplia muestra de los diferentes proyectos a los que el equipo de Smart and Green Design ha dado vida durante su larga trayectoria profesional: museos, exposiciones, eventos, ferias y congresos...
Smart & Green Design

¿Cómo trabaja un diseñador de exposiciones?

Smart & Green Design, exposición, exposiciones, museos, eventos, ferias, congresos, diseño de exposiciones, diseñador de exposiciones, Fernando Muñoz, Smart & Green Living
“No sólo de piezas interesantes vive una exposición… el papel del diseñador es fundamental para determinar su eficacia y potencia”.

Si quieres saber cómo trabaja un diseñador de exposiciones, de qué etapas se compone el proceso de diseño de una exposición, o como se conjuga creatividad, practicidad y sostenibilidad en un proyecto expositivo, no te pierdas estas entrevistas a Fernando Muñoz, fundador de Smart & Green Design.


C

Compromiso Social

Smart & Green Design
Actualmente más de 70 MILLONES de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares para ponerse a salvo. ¿Nos hemos vuelto inmunes ante la desgracia ajena? EN TIERRA DE NADIE es un espacio itinerante creado para reflexionar y conocer en detalle lo que está pasando.

Nuestro equipo ha colaborado con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), diseñando y construyendo la experiencia espacial, desarrollando la identidad gráfica, gestionando las itinerancias e implementando la web: www.entierradenadie.org

La iniciativa arrancó en Enero de 2018 en Madrid y ha itinerado por diversas ciudades.
t>