Smart & Green

Smart & Green Design es una marca especializada en eco-diseño y auditoría medioambiental de exposiciones, museos e intervenciones de carácter efímero, con una metodología de análisis y diseño basada en la reducción del impacto ambiental.

Perfiles Sociales






Smart & Green Design | Fernando Muñoz

Protagonistas Campaña Nacional de Telefónica

Smart & Green Design, exposición, exposiciones, museos, eventos, ferias, congresos, diseño de exposiciones, diseñador de exposiciones, Fernando Muñoz, Smart & Green Living

Fernando Muñoz y Smart & Green Design, protagonistas nacionales de la campaña publicitaria de Telefónica


Bajo el lema “Somos un país hecho de pymes y autónomos”, el estudio de arquitectura, con su CEO a la cabeza, abanderan el talento cultural nacional y la necesidad de la digitalización empresarial.

Fernando Muñoz, arquitecto, museógrafo, docente y empresario, destacando esta última arista de su perfil como fundador de Smart & Green Design y CEO de Curiosa, representa el talento y la productividad en la última campaña lanzada a nivel nacional por la multinacional Telefónica “Somos un país hecho de pymes y autónomos”.

La campaña publicitaria elaborada por Telefónica Empresas muestra a diversas empresas y autónomos colaboradores del universo que rodea a la figura de Ferrán Adriá, chef español conocido internacionalmente por su arte revolucionario en los fogones, introduciendo en el mundo de la gastronomía la innovación y el desarrollo. A nivel global de la propia campaña, podemos observar cómo destaca la figura de Fernando Muñoz, a la cabeza del estudio de diseño que en la actualidad está proyectando museográficamente a elBulli1846 y que próximamente abrirá sus puertas al público.

En una de las piezas, dedicada en exclusiva a Smart & Green Design y grabada en el estudio de diseño y arquitectura situado en Madrid, Fernando reflexiona sobre la importancia que ha tenido la digitalización de todos sus procesos de trabajo para su modelo de negocio y, así, poder crecer no solo como empresa, sino como marca reconocida a nivel mundial. Y es que, Smart & Green Design dispone de una amplia experiencia con multitud de proyectos destacados a nivel nacional e internacional.

Además, en esta misma línea, destaca la importancia de disponer de una web profesional que proyecte, sin lugar a dudas, la reputación de marca deseada por el estudio de diseño, además de una buena presencia en redes sociales que sitúe a la marca en un escalón superior frente a la competencia.

No es la primera vez que la multinacional confía en Fernando Muñoz, siendo habituales las colaboraciones entre Fundación Telefónica y Smart & Green Design, a través de exposiciones y experiencias inmersivas, destacando proyectos como “La Gran Imaginación. Historias del Futuro”, “Conexiones en la Fundación Telefónica”, “Color. El conocimiento de lo invisible” o “Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller”, entre otros.

Entre los casos de éxito profesionales de Fernando Muñoz, además del proyecto museográfico elBulli1846, podemos destacar:





Enlaces de interés sobre la campaña de Telefónica:




Enlaces de interés sobre Fernando Muñoz:



t>