Reforma integral de vivienda unifamiliar aislada situada en la colonia histórica.
El objetivo del proyecto es aumentar la superficie útil, respetando todas las restricciones impuestas por Patrimonio, y conseguir un espacio fluido, luminoso y versátil. Se ha pasado de 120 m2 a 240 m2 sin alterar la volumetría existente histórica.
La vivienda original contaba con una planta baja, de techos desproporcionadamente altos, así como una escalera sobre muros de carga que hacía imposible una redistribución interior.
Se han creado dos nuevas plantas dentro del mismo volumen, una de ellas bajo rasante, y la otra bajo cubierta, tras ajustar la posición en altura de la planta baja y la planta primera, todo ello sin intervenir en el alzado original protegido.
Se ha diseñado una nueva escalera que permite la conexión física y visual de las dos mitades de la casa permitiendo que las zonas comunes y la cocina se transformen en espacios luminosos, fluidos e interconectados. Los forjados de la planta baja y sótano se han desplazado ligeramente para conseguir mayor conexión entre los diferentes niveles así como la entrada del sol de sur al sótano y una ventilación cruzada con las ventanas en patio inglés abiertas en la fachada norte.